HISTORIA

 CREADOR DEL COLEGIO

 Dr. RAUL PARRA CALVACHE 

Destacado educador, nació en la Parroquia de Llano Chico el 2 de febrero de 1942, desde sus estudios primarios demostró ser un hombre luchador por conseguir días mejores para su terruño, progreso y bienestar para sus habitantes. Su título de bachiller en Ciencias de la Educación lo obtuvo en el Normal Juan Montalvo de Quito, Lic. en Ciencias de la Educación Especialización Psicología y Orientación Vocacional, Dr. en Ciencias de la Educación Especialidad Administración Educativa, Magister en Administración Educativa. Entre loa múltiples cargos y funciones que ha desempeñado y distinguido en cada uno de ellos son: profesor primario, secundario y superior, Director del departamento de Práctica Docente del Colegio Normal Espejo y el Instituto Superior de Chone. Funcionario Técnico Docente de Proyecto ECU 79-OO3 UNESCO, Coordinador de la Unidades de Evaluación del Departamento de Planificación DINACAPED, profesor de diferentes eventos de capacitación y perfeccionamiento Docente a nivel nacional. Director Nacional de la DINACAPED (Dirección Nacional de Capacitación, Perfeccionamiento Docente e investigación Pedagógica). Subsecretario de Educación. Asesor permanente del Sistema de Formación de Maestros Primarios del país. Ministro de Educación encargado. La nobleza y el trabajo se ha conjugado para que a través de su acción, reciban en forma única y exclusiva los niños, los jóvenes que serán el futuro de nuestra Parroquia y del país; así se a confirmado con la creación del Colegio Nacional Técnico "Llano Chico" que un 18 de septiembre de 1991 hiciera la entrega a autoridades de la Parroquia.

3 comentarios:

  1. Un ser humano ejemplar, siempre preocupado por el bienestar de la comunidad, sobre todo de su querido Llano Chico...

    ResponderEliminar
  2. Una persona con gran caracter social, velando siempre por el bienestar común y por que la educación llegue a todos los ámbitos de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Digno y merecido reconocimiento a una buena labor como es la educación y preocupado por las futuras generaciones en un ámbito del conocimiento y del saber... Así queda la satisfacción y el deber cumplido.

    ResponderEliminar